Llegamos a la recta final del mes de abril y parece que por lo menos, en lo meteorológico, va a dominar el tiempo de anticiclón en muchas zonas de España. Las escasas precipitaciones se van a ceñir al extremo norte peninsular donde es bastante probable que durante lo que resta de mes encontremos la nubosidad más activa. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y las comarcas del norte de Aragón, Navarra y Cataluña están en la lista de las zonas que mayor probabilidad tienen de recibir las últimas aguas o nieves de este habitualmente lluvioso mes de abril. No se descartan algunos chubascos en otras zonas de la mitad norte peninsular o incluso en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, aunque serán bastante más aislados que los del extremo norte de la península.

Predicción modelo GFS para jueves 1 de mayo, 2014

Predicción modelo GFS para jueves 1 de mayo, 2014

En el resto de las comunidades predominará el tiempo soleado aunque con algún que otro intervalo de nubes. No se esperan grandes cambios térmicos durante los últimos compases de abril, y tampoco parece que el viento vaya a ser un protagonista a tener en cuenta salvo puntualmente en algunas zonas del Cantábrico, Cataluña o Canarias.
Así se despide abril, luego llega mayo y además lo hace con un largo puente para muchos.
Aún es pronto para anticipar que ocurrirá durante el largo puente de mayo que se avecina, pero los modelos de predicción, parece que quieren mantener la situación de estabilidad con la que se despide este mes de las aguas mil.