La depresión tropical 2-E se ha convertido durante las últimas horas en la tormenta tropical Boris y está generando fuertes lluvias en los estados de Oaxaca y Chiapas. La tormenta ha provocado un muerto y dos heridos en Veracruz, según fuentes locales.

Una menor de 15 años falleció a consecuencia de la caída de un árbol. El incidente se produjo como consecuencia de las intensas precipitaciones que se han registrado en Xalapa, capital Veracruzana.

La tormenta tropical Boris avanzando por la costa sudoeste de México el 4 de junio 2014

La tormenta tropical Boris avanzando por la costa sudoeste de México el 4 de junio 2014

Boris se encuentra a 125 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, con vientos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, y su trayectoria lo lleva ahora hacia las costas del Golfo de Tehuantepec. El estado de Chiapas esta en alerta por la llegada inminente de lluvias intensas, mientras que en Oaxaca y Tabasco se pueden registrar lluvias muy fuertes, según los datos de los modelos de predicción.

Hace una semana, Amanda llego a rozar la categoría 5 como huracán, batiendo todos los records para un fenómeno de ese tipo en el mes de mayo en el Pacífico oriental. Ahora, aparece Boris unos días después, para confirmar que este año la temporada de huracanes en esta región del Pacífico puede ser especialmente activa debido entre otras cosas a las elevadas temperaturas del mar muy posiblemente asociadas a El Niño que se esta gestando en la región.