Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar a la población para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible. Este año el lema de la campaña es: Piensa, Aliméntate, Ahorra, una campaña dirigida a reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20,000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.Unknown

La página electrónica del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (http://www.pnuma.org) hace referencia a una campaña que este año busca que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades en todo el planeta: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

No hace falta que sea 5 de junio para que los que habitamos este cada vez más frágil planeta hagamos los deberes y aportemos nuestro particular granito de arena en pro del medio ambiente. !El protagonista eres tú!