Los Norteamericanos fieles a su tradición del día de la marmota, han sacado hoy a Phil a husmear el ambiente para decidir como será el tiempo durante lo que resta de este crudo invierno en Estados Unidos. Pues bien, la marmota mas famosa del mundo ha salido de su madriguera para transmitir a los presentes en Punxsutawney, Pennsylvania, que aún quedan 6 semanas de duro invierno.

Algunos remontan la costumbre a tradiciones irlandesas, aunque otros atribuyen este peculiar evento a granjeros germanos que utilizaban el método para saber cuándo tenían que cultivar sus tierras. Ya en Alemania, estos granjeros observaban al tejón, que al salir de su guarida en invierno podía tener dos reacciones: si veía su sombra, en un día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más, indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado.

La marmota más famosa del mundo se llama Phil y hoy lunes 2 febrero de 2015 ha pronosticado que el crudo invierno tendrá continuidad en Estados Unidos.

La marmota más famosa del mundo, Phil ha pronosticado hoy, que este crudo invierno tendrá continuidad en Estados Unidos.

Hace 129 años que se celebra este evento en el que Phil, la marmota meteorológica, se manifiesta sobre el tiempo que hará durante lo que resta de invierno dependiendo de las condiciones meteorológicas que observe en ese preciso momento en el que sale al aire libre.

Hoy Phil ha visto su sombra al salir de la madriguera después de varios meses de hibernación, y eso según los norteamericanos, se traduce en que habrá seis semanas más de riguroso invierno. La razón es que para que vea su sombra, el cielo tiene que estar despejado, y eso se traduce en temperaturas nocturnas gélidas, lo que la obliga a retornar a su madriguera para no pasar frío. Si por el contrario, sale, y no ve su sombra, es porque está nublado y significa que empieza a haber aire más húmedo y menos frío y seco por lo que la primavera está al caer y es momento de salir del periodo de hibernación.movie Despicable Me 3 2017

marmota

Veremos si se cumplen las predicciones del roedor, aunque mal encaminado no va. Hoy el nordeste de Estados Unidos vive otro temporal de nieve y frío tan solo una semana después de que un buen número de localidades de la región recibieran mas de metro y medio de nieve.

Si queréis entrar en materia, no os perdáis la conocida película Ground Hog Day, conocida en español con el título, Atrapado en el tiempo. Genial!

El actor Bill Murray, en una secuencia de la conocida película, Atrapado en el Tiempo.

El actor Bill Murray, en una secuencia de la conocida película, Atrapado en el Tiempo.