El 2013 se despide con tiempo estable en la mayoría de las regiones aunque como es habitual por estás fechas, en algunas, si tocará salir a celebrar la llegada del nuevo año con paraguas en mano. Tenemos una potente borrasca anclada al noroeste de las Islas Británicas que se va a encargar de enviar frentes durante estos próximos días al oeste peninsular.
Mañana por la noche, uno de esos frentes se encargará de ir descargando agua y nieve principalmente en las comunidades del noroeste pero también y de manera más débil y aislada en las del sudoeste.

Predicción de precipitación modelo GFS para nochevieja

Predicción de precipitación modelo GFS para nochevieja

En Galicia, la lluvia, el viento, las olas y por la noche la nieve en cotas cercanas a los 900 metros despedirán el 2013. Nieve también para las comarcas del noroeste de Castilla y León e interior de Asturias y Cantabria. Chubascos ya más débiles en el resto de la mitad occidental de Castilla y León, oeste de Extremadura y de Andalucía. A última hora, justo entorno a la hora de las uvas, también se esperan algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental, los Pirineos más occidentales y otras comarcas del interior de Extremadura y norte de Andalucía . El resto de España se las verá con intervalos de nubes, aunque esas nubes serán más escasas cerca del Mediterráneo o en Canarias.

No hace falta decir que será una Nochevieja fría en muchas zonas del interior donde se esperan temperaturas negativas. Precaución por lo tanto con cualquier elemento meteorológico adverso y que en 2014, como se suele decir, llueva a gusto de todos. Feliz año y gracias por estar aquí con nosotros día a día.