A diferencia de muchos otros años, los San Fermines de 2013 llegan con sol y calor moderado. Habitualmente, algunos días de estas populares fiestas transcurren con temperaturas algo mas bajas y tormentas sobre todo por las tardes. Este año vamos a llegar al primer fin de semana de julio con tiempo anticiclónico y estable.
sanfermin1
Mañana a mediodía empiezan las fiestas mas internacionales de España con el conocido chupinazo desde la Casa Consistorial. A esa hora se espera una temperatura de unos 28ºC sin tener en cuenta el intenso sol que tendrán que soportar los que se unan a uno de los momentos mas especiales de las fiestas. Muchos van a estar pendientes del tiempo en Pamplona. Durante gran parte de la semana el sol y el calor van a ser los protagonistas, y aunque todavía falta, solo parece que el miércoles 10 de julio podría aparecer la lluvia. Las máximas van a estar cerca de los 30ºC aunque de noche, y eso es lo que me encanta entre otras muchas cosas de Pamplona, hasta habrá que echar mano de alguna prenda porque refrescará hasta los 15ºC.
Este año un servidor no va a poder estar allí, pero los afortunados que si vayáis a Pamplona, disfrutar como nunca … VIVA SAN FERMÍN!