Ayer, como indicaban las predicciones meteorológicas, era de día de tormentas severas en el centro-norte de Estados Unidos y hacia el final de la jornada, un tornado de grandes dimensiones recorrió una amplia zona del estado de Illinois. Lo curioso es que solo afecto de manera contundente a una pequeña población de unos 200 habitantes en el norte del estado y no muy lejos de Chicago, llamada Fairdale.  Los tornados son bastante impredecibles en su trayectoria, pueden arrasar con un barrio determinado y dejar intacto el resto del núcleo urbano o como en este caso, recorrer kilómetros por campos de cultivos y pasar justo por encima de una pequeña población borrándola prácticamente del mapa.

Vista aérea de la localidad de Fairdale, Illinois trás el paso del tornado.

Vista aérea de la localidad de Fairdale, Illinois trás el paso del tornado.

Todavía no se ha determinado la intensidad exacta del fenómeno porque ahora los expertos tienen que estudiar la zona afectada, recoger literalmente los pedacitos dejados por el tornado y determinar su intensidad, aunque todo apunta a que se trata de un EF4 o EF5, valores máximos en la escala de intensidad de tornados.

Nada mejor que dejaos con esta secuencia de imágenes del mismo tornado a su paso cerca de la localidad de Rochelle, también en Illinois (EEUU) y algo más al sur de Fairdale, para que podáis asimilar la intensidad de este monstruo de la naturaleza.