Llega la vuelta al cole en muchas comunidades y no lo digo solo por los niños que se incorporan a sus respectivas clases sino también por los que han alargado sus vacaciones de verano hasta esta segunda semana de septiembre. Mañana las precipitaciones no van a ser tan generalizadas como las de este fin de semana y en principio no serán tan intensas. Durante las últimas horas las tormentas si han sido frecuentes en amplias zonas de la península y Baleares dejando cantidades importantes de agua como los cerca de 40 litros recogidos en el aeropuerto de Girona desde esta pasada media noche.

Aviso por precipitaciones moderadas lunes 9 septiembre AEMET

Aviso por precipitaciones moderadas lunes 9 septiembre AEMET

Hoy domingo la agencia estatal de meteorología mantiene avisos amarillos para mañana lunes por lluvias moderadas a fuertes en algunas comarcas de Málaga, Almería, Granada, Alicante, Murcia y Melilla aunque de forma más aislada parece que también se extenderán por otras provincias del este peninsular, Baleares y Cantábrico.

Tiempo otoñal por lo tanto en algunas comunidades del este y norte para estos primeros días de cole aunque parece que para el fin de semana que viene la situación atmosférica será más estable.