La Semana Santa nos regala el primer eclipse de 2014 y además esta vez llega con una luna de color rojo oscuro que será visible en su totalidad en gran parte de América y Antártida.
En España y otras zonas del oeste de Europa solo podremos disfrutar del fenómeno al amanecer y en forma de un ligero contacto con la penumbra a las 6:55 h del martes 15 de abril.
No es habitual ver eclipses de este tipo con la luna ensangrentada, pero cada aproximadamente 10 años, la naturaleza nos regala este espectáculo.

Las zonas del Tierra donde se verá el eclipse lunar y en que momentos

Las zonas del Tierra donde se verá el eclipse lunar y en que momentos

El eclipse lunar se produce cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna en fase llena. El Sol pasa por detrás de la Tierra y la sombra de esta queda proyectada sobre la Luna. El efecto rojizo lo produce la atmósfera terrestre cuyas partículas y moléculas de aire se encargan de refractar los colores rojos del espectro electromagnético como si de una puesta de sol se tratara.

Posición de Sol, Tierra y Luna durante un eclipse

Posición de Sol, Tierra y Luna durante un eclipse

En esta ocasión, un servidor se encuentra en el continente adecuado para disfrutar del espectáculo al completo. En Los Ángeles, el eclipse será total y el momento culminante tendrá lugar entre las 22:58 h del lunes 14 de abril y las 00:06 h del martes 15 abril hora local de California. Esta noche …. a pedir deseos ….J. Cole: 4 Your Eyez Only streaming