El embolsamiento de aire frío que hoy está generando nubes de evolución con generosos chaparrones en el triángulo que se extiende entre Canarias, Madeira y el suroeste peninsular seguirá dejando lluvias en las inmediaciones de esas mismas zonas a lo largo del fin de semana. Mañana parece que Canarias tendrá un pequeña tregua respecto a la situación de hoy pero el domingo el aire frío que hoy sobrevuela las islas y que mañana se retira algo, volverá a instalarse cerca del archipiélago.

Predicción 500 hPa modelo GFS domingo 15 septiembre 12Z

Predicción 500 hPa modelo GFS domingo 15 septiembre 12Z


Por otra parte algunas de las tormentas que se están formando en el Golfo de Cádiz y zonas próximas seguirán afectando estás próximas 24 horas a zonas costeras de Andalucía y a Ceuta y Melilla aunque el domingo con el aire frío más al sur remitirán.
Las comunidades del norte experimentarán el paso de un frente frío entre la segunda mitad del sábado y el domingo por la mañana y también tendrán que sacar el paraguas en algunos momentos. El Cantábrico oriental, la zona del alto Ebro y por la tarde y noche los Pirineos serán las zonas más afectadas por las lluvias. El domingo todavía se esperan precipitaciones en algunas zonas de Cataluña y Baleares, aunque con tendencia a que el tiempo sea cada vez más estable en esas dos últimas comunidades a partir de la tarde. En el resto de España se espera un fin de semana variable con buenos ratos de sol pero con nubes en algunos momentos del día también. Así llega este penúltimo fin de semana de un verano que parece querer despedirse con tiempo algo revuelto en algunas zonas donde ya va haciendo falta que llueva algo.