Llevamos poco más de una semana de verano y las temperaturas no acaban de despuntar. Las mañanas siguen siendo frescas en muchas zonas sobre todo del interior y en algunas hasta cuesta salir de casa sin un par de capas de ropa. Con la llegada de julio parece que la situación va a cambiar y tanto de día como de noche las temperaturas van a escalar varios grados. Este fin de semana ya notaremos algo más de calor pero el punto de inflexión lo vamos a ver a partir del martes cuando los termómetros empiezan a despuntar.
¿Donde hará mas calor? Como es habitual sobre todo en las comarcas del suroeste peninsular aunque el calor también se notará en zonas del valle del Ebro o interior de Galicia con el mercurio entre los 35 y los 40ºC.
En capitales como Sevilla o Córdoba, las habituales de calor, veremos el número 4 en el primer dígito de muchos termómetros. En el norte y en Canarias el calor será mas llevadero con temperaturas rondando los 25ºC aunque en algunos casos llegando a los 30ºC. Las noches serán cada vez mas tropicales con mínimas que no bajarán los de los 22 a 23 ºC en muchas zonas del sur. Llega lo que muchos estaban deseando, días de sol y de calor en gran parte de España. Ahora toca empezar a escuchar aquello de «ufff que calor … ¿cuando va a refrescar?