Esta semana volveremos a notar los rigores del invierno en algunas zonas sobre todo del norte peninsular. Hoy, la última semana de febrero, se ha estrenado con precipitaciones sobre todo en el extremo sur de la península, pero, a partir de mañana la llegada de un nuevo sistema frontal asociado a la enésima borrasca Atlántica de este invierno complicara el tiempo por el norte.
Nuevo tren de frentes que además va a favorecer la entrada de aire más frío por el norte y nordeste de la península con el consiguiente desplome de las cotas de nieve.

Predicción 500 hPa GFS 28 febrero

Predicción 500 hPa GFS 28 febrero


Mañana el nivel de los cero grados arrancará bien por encima de los 1000 metros pero no tardará en ir bajando hasta situarse cerca de lo 600 a 700 metros ya por la noche, y así permanecer durante gran parte de la semana.
De nuevo se frotan las manos muchos amantes del esquí, snowboard u otros deportes de alta montaña, pero sobre todo los propietarios de muchas de nuestras estaciones de invierno que este año están disfrutando de abundantes y continuas nevadas. Un aviso desde aquí para los que esta semana tienen previsto un viaje por carretera hacia el norte, especialmente por algunas de esas sinuosas carreteras secundarias que conectan la meseta norte con la costa Cantábrica o Gallega o las de los Pirineos.