Esta ha sido una de las primaveras mas inestables que se recuerdan en España y durante los cuatro días que le quedan no va a ser muy diferente. Después de un fin de semana de temperaturas auténticamente veraniegas nos esperan 48 horas de desplome térmico en casi todas las comunidades. En Madrid, ayer domingo el mercurio alcanzaba a los 35 ºC y en escasamente 48 horas las temperaturas máximas no pasarán de los 22 a 23 ºC.

TEMPS

Temperaturas máximas previstas para el martes 18 de junio a las 14 h

Mañana lunes las temperaturas diurnas caerán entre 5 y 10 ºC en muchas zonas de la mitad oeste peninsular y el miércoles el aire fresco que hoy entra por Galicia seguirá avanzando hacia el este para refrescar el ambiente en el resto del este peninsular, Ceuta y Melilla  y Baleares.  Los cambios térmicos irán acompañados de una atmósfera mas inestable con precipitaciones en algunos momentos tormentosas y acompañadas de granizo y fuerte viento.

Coincidiendo con la llegada del verano el viernes se espera que las maltrechas temperaturas empiecen a recuperarse progresivamente.