Solo llevamos 20 días de primavera, pero para muchos, esta de 2013, está siendo difícil de llevar quizá por el invierno tan inestable que hemos experimentado sumado a las lluvias de las primeras semanas de la nueva estación. Este año se han unido casi todos los meteoros para batir records meteorológicos en muchas provincias de nuestra geografía. El invierno mas lluvioso, el mas ventoso, el de mas acumulación de nieve …. pero, cuando llegará la verdadera primavera?

lluvia
Esa, es la pregunta que muchos se hacen hoy en día mientras miran al cielo en busca de un rayo de sol, fenómeno que en algunas zonas no se ve con mucha frecuencia últimamente.
Hemos empezado la semana con una situación de vientos húmedos del oeste que seguirán impulsando nubes desde el Atlántico a las costas de Galicia y Portugal. Como muchas otras semanas en 2013, serán las comunidades del oeste las que mas agua recojan, y concretamente las del noroeste peninsular. Todo lo contrario van a experimentar en las comunidades del Mediterráneo donde llega tiempo mas estable gracias a los vientos de componente oeste que soplan de tierra a mar mas secos. Parece que el viernes y durante gran parte del fin de semana la atmósfera nos podría conceder una pequeña tregua con tiempo más soleado y cálido en muchas otras regiones. Si no cambian mucho los mapas de predicción, podría haber luz al final del túnel para los amantes del sol a la espera de lo que hagan nuevas borrascas Atlánticas.  Aún así, no hay que olvidar que estamos en el mes de las aguas mil y que el refranero popular es especialmente sabio por estas fechas.