Carlos Cabrera (cuatroº)

carlos_cabreraDiplomado en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Graduado Superior en Meteorología y Climatología por la Universitat de Barcelona y Máster en Creación para Medios Digitales por 9zeros, centro homologado por la Universitat Politècnica de Catalunya. Tiene una amplia experiencia en comunicación meteorológica en medios de difusión nacional.

«Nací y crecí con un lugar precioso, bañado por el océano y con el clima más confortable del mundo. Esas condiciones me permitían pasarme el día en la playa o en el campo, y eso, lo quieras o no, aumenta tu sensibilidad con el entorno. Después empecé con los deportes al aire libre, sobre todo marítimos, y especialmente el surf. No se pueden imaginar el grado de dependencia que tiene ese deporte con el tiempo. Ahí empezó el gusanillo de intentar, a través de la observación, predecir las condiciones con las que me iba a encontrar al día siguiente en la playa. Y quién lo iba a decir, lo que empezó como un juego ha terminado definiendo mi vida profesional.

Tras trotar por diferentes productoras y algunas cadenas de televisión, aquí estoy, en Atmosférica, trabajando con un equipo muy profesional en un proyecto que me permite desarrollar mis inquietudes e investigar aplicaciones de la meteorología a través de las nuevas tecnologías.»


Últimos posts

LMXJVSD
01
Ene2012

El origen del cambio climático surge de la quema de los combustibles fósiles en la era industrial, un proceso clave en el éxito de nuestra civilización. Enfrentarnos a este problema conlleva profundos cambios.

continuar leyendo...
LMXJVSD
20
Ago2011

Podemos ver cómo se mueven las masas de hielo en el Continente Antártico. Esto permitirá a la ciencia predecir cuánto llegará a subir el nivel del mar.

continuar leyendo...

Ver todos los posts

El tiempo en vídeo

Sobre este blog

Este es un blog de meteorología para gente inquieta, curiosa y con ganas de aprender. Tiene un espíritu divulgativo con el que intentaremos crearte aún más interés por la meteo.

Queremos ofrecerte un espacio abierto a la participación y que formes parte de este proyecto con tu opinión y tus sugerencias.
info@eltiempotv.com

Muchas gracias por visitarnos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

el tiempo en vídeo

Imagen de un OrdenadorInfórmate con nuestros pronósticos en vídeo de alta definición, disponibles para ti y para todos nuestros clientes en la sección tiempotv

mapas del tiempo

Imagen de un OrdenadorLa información más completa disponible para ti con los mejores mapas e imágenes, localidad por localidad, en nuestra sección eltiempo

el tiempo en tu móvil

enlace al appstore